Los lavados nasales pueden aportarnos diversos beneficios, sobre todo, a la hora de practicar algún deporte. ¿Quieres saber más sobre la irrigación nasal para deportistas?

Para conseguir el máximo rendimiento en el deporte, necesitamos una gran cantidad de oxígeno para cubrir la demanda de los músculos del cuerpo. Por tanto, mantener una adecuada respiración mientras hacemos deporte nos ayudará a que entre una cantidad adecuada de aire en los pulmones, de forma que podremos conseguir nuestros objetivos.

Para respirar adecuadamente mientras realizamos algún tipo de actividad física, además de cuidar la técnica de respiración (inhalar aire por la nariz y exhalar por la boca), debemos mantener limpias las vías respiratorias para evitar cualquier obstáculo durante el acceso del aire a los pulmones, ayudando a nuestra respiración. Uno de los métodos más antiguos y efectivos para favorecer una buena respiración es la irrigación nasal, que puede ser de gran ayuda para deportistas.

El lavado nasal consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir por el orificio contrario. Este lavado nasal debe realizarse mediante una mezcla de sales especiales para irrigación nasosinusal que hidrate la cavidad nasal y que esté libre de conservantes y fármacos.

Además,la irrigación nasal puede ser doblemente beneficiosa para aquellos deportistas que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria, como rinitis o sinusitis. Si eres alérgico al polen y quieres hacer deporte al aire libre, los lavados nasales pueden serte de gran ayuda, ya que, gracias a ellos, expulsarás los pólenes retenidos en las fosas nasales acumulados mientras practicabas deporte fuera de casa.

¿Con qué tipo de dispositivos podemos realizar lavados nasales?

Para realizar irrigaciones nasales recomendamos a los deportistas usar RhinoDouche® junto a SinuSal®, una mezcla de sales con xilitol desarrollada por Inmunotek. Este dispositivo para realizar lavados nasales es muy sencillo y cómodo de aplicar. Usa RhinoDouche® y conseguirás una mejor respiración mientras realizas deporte.

¿Tienes alguna duda sobre la irrigación nasal para deportistas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web. Te atenderemos encantados.

¡Mejora tu respiración en el deporte con RhinoDouche®!