Una de las soluciones más eficaces para tratar la sinusitis es la irrigación nasal y los beneficios que aporta.

La sinusitis es una enfermedad inflamatoria de los senos paranasales o cavidades huecas que hay en los huesos que rodean a la nariz, causada por varios motivos. Puede ser crónica o aguda.

Las principales causas de la sinusitis son la abundancia de mucosidad y la obstrucción de las aberturas paranasales que hacen que las bacterias u otros microorganismos puedan reproducirse sin esfuerzo y provocar sinusitis. Al padecer esta enfermedad, tienes síntomas como mucosidad, congestión, pesadez en la cara, dolores en diferentes partes de la cabeza, tos y un continuo agotamiento.

¿Cómo tratar tu sinusitis? La irrigación nasal es uno de los remedios más impecables para aliviar esta enfermedad. Este lavado nasal consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir al exterior por el orificio contrario.

De esta forma, beneficiosamente se consigue una limpieza por arrastre mecánica que permite eliminar de forma eficaz el exceso de secreciones, pus, costras e impurezas, mejorando la respiración al aliviar la obstrucción nasal e hidratando toda la zona.

Se utiliza la solución salina para enjuagar los conductos nasales. El agua salada también restaura la humedad y facilita la inflamación de las membranas mucosas. La hinchazón se reduce, por lo que es más fácil respirar.

Existen numerosos estudios clínicos que evidencian que la irrigación nasal o lavados nasales diarios mejoran los síntomas y calidad de vida de las personas que sufren sinusitis aguda o crónica.

RhinoDouche es un producto libre de fármacos, desarrollado por Inmunotek, que nos ofrece todos estos beneficios de forma cómoda y sencilla. Pruébalo y practica deporte sin problemas. Respirar bien y hacer deporte no son incompatibles.