¡En verano puedes seguir disfrutando de los beneficios que te aportan los lavados nasales!

En la época estival, con el funcionamiento constante del aire acondicionado, podemos sufrir varias afecciones que afectan a las vías respiratorias altas. Las personas que padecen sinusitis (tanto aguda, como crónica) pueden ver empeorados los síntomas con la exposición continuada al aire acondicionado, así como a los cambios bruscos de temperatura que sufrimos en verano.

Además, los climatizadores pueden provocar también la generación de más mucosidad, que normalmente, con el aire seco, tiende a condensarse, siendo esta muy molesta.

Aunque tendemos a relacionar los  resfriados con el invierno,  en verano  también pueden presentarse, pudiéndonos beneficiar, en estos casos, de los lavados nasales. Diferentes estudios han esclarecido que el lavado nasal en verano es un buen tratamiento coadyuvante frente a las infecciones víricas, como, por ejemplo, los resfriados o el coronavirus (Covid-19). La irrigación nasal tiene la capacidad de prevenir el contagio y mejorar los síntomas de estas afecciones, agilizando así su resolución.

Ni que decir tiene que el lavado nasal es muy efectivo para la higiene diaria de nuestras fosas nasales, que, en esta época pueden verse alteradas tanto por el calor, los cambios de temperatura o los sucesivos baños.

Es importante mantener la mucosa nasal hidratada, especialmente en climas secos y calurosos, en este aspecto los lavados nasales pueden ayudar a evitar la desagradable sensación de sequedad nasal.

¿En qué consiste el lavado nasal?

La irrigación nasosinusal, conocida también como lavado nasal, consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir por el orificio contrario. Durante este recorrido la solución arrastra secreciones, microrganismos e impurezas que pueden estar en las vás aéreas superiores.

Entre los dispositivos para realizar el lavado nasal en verano recomendamos RhinoDouche®creado y desarrollado por Inmunotek para realizar lavados nasales de forma cómoda y segura. Úsalo junto a SinuSal®, una mezcla de sales con Xilitol con la que obtendrás un líquido de irrigación para el tratamiento de las enfermedades que puedan afectar a tu respiración, como la rinitis alérgica, la obstrucción nasal y la sinusitis o los resfriados de verano. Es de fácil aplicación y puede ser utilizado con seguridad durante el embarazo, ya que no contiene ni conservantes ni fármacos.

¡Incorpora RhinoDouche® a tu higiene diaria y respira el verano!