La sinusitis también puede afectar a los niños. ¿De qué manera lo hace y cómo podemos tratar esta enfermedad en los más pequeños?

Entendemos la sinusitis como una infección de las cavidades o senos paranasales, un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en la cara y alrededor de la nariz. Esta enfermedad se manifiesta en los más pequeños principalmentea través de congestión y goteo nasal, dolor de garganta, tos y fiebre.

Una de las principales causas por la que los niños pueden contraer sinusitis es que los cilios nasales (unos pequeños pelos que se encuentran en los senos paranasales) no consiguen expulsar los mocos de forma correcta. Otra de las causas que pueden favorecer la sinusitis en los niños es que un resfriado o un ataque de rinitis produzca una cantidad de moco que no pueda ser expulsado, bloqueando así la apertura de los senos paranasales.

La aparición de esta patología está favorecida en aquellos niños con el tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos. Otras enfermedades como la fibrosis quística o un sistema inmunitario débil, así como la exposición constante al humo del tabaco puede hacer también que la sinusitis afecte a los niños.

¿Cómo podemos tratar la sinusitis?

Si tu hijo ha contraído una sinusitis, la irrigación nasal se recomienda como tratamiento de primera elección, un procedimiento seguro y efectivo que reduce la inflamación y limpia el exceso de mucosidad.

Para realizar la irrigación nasal recomendamos RhinoDouche® Junior, un dispositivo especialmente diseñado para su uso en niños. La utilización de este dispositivo con SinuSal® Junior, una mezcla de sales con xilitol formulada específicamente para la mucosa nasal, permite realizar la irrigación nasal de una forma cómoda y sencilla, obteniendo un líquido de irrigación que recorre las fosas nasales y senos paranasales, arrastrando las secreciones y el exceso de mucosidad al exterior.

Haz que tu hijo se beneficie de las ventajas que aporta la irrigación nasal con RhinoDouche® Junior, mejorando los síntomas asociados a la rinitis y sinusitis.