La sinusitis es una enfermedad que puede proliferar con los cambios de temperatura. Además, las alergias típicas de la primavera pueden favorecer también la aparición de sinusitis

La sinusitis es una enfermedad que puede proliferar con los cambios de temperatura. Además, las alergias típicas de la primavera pueden favorecer también la aparición de sinusitis.

La sinusitis consiste en la inflamación de los senos paranasales, unas cavidades huecas que se encuentran rodeando la nariz, las mejillas y los ojos. Normalmente, en los senos paranasales no habitan bacterias ni otros microorganismos, sin embargo, el paso del aire y moco los puede traer consigo.

Cuando la mucosa que recubre los senos paranasales se inflama, estas aberturas pueden resultar bloqueadas por el exceso de moco, lo cual facilita el crecimiento bacteriano, dando lugar a la sinusitis.

La aparición de los resfriados y las alergias en primavera debido a la polinización y los cambios de temperatura, estimulan la producción excesiva de moco, predisponiendo así la aparición de sinusitis. La sinusitis estacional, puede deberse también a una alergia por exposición a irritantes ambientales, al humo del tabaco o a la contaminación ambiental. Asimismo, la desviación del tabique nasal favorece también la aparición de esta afección.

Se han diferenciado tres tipos de sinusitis según la duración de los síntomas; la aguda, cuando la enfermedad surge en un paciente sano sin un cuadro similar anterior y la duración del proceso es inferior a las cuatro semanas. Por el contrario, si los síntomas duran entre 4 y 12 semanas, hablamos de sinusitis subaguda. La sinusitis crónica se da cuando la enfermedad perdura más de tres meses.

¿Cómo aliviar los síntomas de las alergias de tipo estacional en Primavera?

La irrigación nasosinusal, denominada también lavado nasal, es un procedimiento de eficaz, comprobado científicamente para el tratamiento coadyuvante de los síntomas propios de la sinusitis y la rinitis.

Se trata de una mezcla de sales especiales para irrigación nasosinusal que está libre de conservantes y fármacos.Esde fácil aplicación ypuede ser utilizado con seguridad durante el embarazo. La irrigación nasosinusal, consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir por el orificio contrario.

RhinoDouche® es una mezcla de sales con Xilitol desarrollada por Inmunotek para el tratamiento de la rinitis alérgica, obstrucción nasal y la sinusitis estacional.