La importancia de respirar bien para un atleta

Para conseguir el máximo rendimiento de nuestro cuerpo necesitamos más oxígeno.

Cuando practicamos deportes conducimos a nuestro cuerpo al límite, por eso optimizar la respiración nos permitirá un suministro de oxígeno constante en nuestro cuerpo.

Respirar es una función vital y automática que realizamos unas 21.000 veces a lo largo del día. Esta es una acción que no sólo oxigena la sangre, logrando así el correcto funcionamiento cerebral, sino que, además, tonifica y revitaliza el organismo, relaja el cuerpo y la mente, y controla los estados de ansiedad.

Ante un gran esfuerzo o reto, tendemos a respirar profundamente previo a su realización. Es un reflejo natural, sin embargo, con el esfuerzo físico, como el de un atleta, necesitamos todo lo contrario: asegurarnos de inhalar cuando la carga física sea moderada y exhalar cuando ésta aumente.

¿Nunca te has preguntado cómo respirar cuando practicas running? Existen diferentes recomendaciones para ayudarnos a controlarlo, pero no hay mejor ayuda que la de nuestro propio cerebro. El cerebro tiene un centro de regulación de la respiración que adapta esta última de forma automática a nuestro ritmo mientras corremos. Si tienes problemas de respiración al correr, baja el ritmo un poco y encontrarás el bienestar.

La próxima vez que salgas a correr, intenta ser consciente de tu respiración y tu inclinación natural al respirar por la nariz o la boca.

Existe el debate sobre la inhalación o exhalación por la boca o la nariz. Lo ideal consiste en respirar por la nariz. Aunque el oxígeno que inhalamos por la boca llega más rápido al organismo, algunos neumólogos no lo aconsejan. ¿Por qué? Porque la nariz nos ofrece un filtro natural para el aire que entra y sale del organismo.

Numerosos estudios clínicos evidencian que la irrigación nasal o lavados nasales diarios mejoran los síntomas y calidad de vida de las personas que sufren obstrucción nasal, sinusitis crónica, mucosidad excesiva y alergias nasales. Permite mejorar la respiración al aliviar la obstrucción nasal e hidratar la zona, inhalando un oxígeno más puro y optimizando el organismo, lo que es ideal para atletas o amantes del deporte.

RhinoDouche es un dispositivo, desarrollado por Inmunotek, que nos ofrece todos estos servicios de forma cómoda y sencilla. Pruébalo y practica deporte sin problemas. Respirar bien y hacer deporte no son incompatibles.

 

2018-10-04T09:48:54+00:0012 febrero 2018|0 Comentarios

Dejar un Comentario