El otoño es una época muy esperada para algunos y muy temida para otros. Los pacientes de alergias a las esporas de hongos y a los ácaros pueden verse gravemente afectados es esta estación

El otoño viene acompañado por la caída de las hojas, la bajada de temperaturas y de un aumento de la humedad del ambiente. Estas sensaciones pueden ser agradables para algunas personas. Sin embargo, el frío y la humedad puedenhacer que algunos pacientes alérgicos comiencen a notar los síntomas de esta enfermedad. Todo ello, unido a los altos niveles de contaminación existentes en algunos puntos del país, puede provocar un aumento de las infecciones inflamatorias, infecciosas y alérgicas durante el otoño y el invierno.

Las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias son frecuentes en esta época. Por ejemplo, tanto el virus de la gripe como el del resfriado común se intensifican y expanden gracias al frío. Asimismo, la alergia a los ácaros y a las esporas de hongos también pueden producir congestión nasal o mucosidad, dificultando la respiración.

La irrigación nasal en otoño permite combatir los síntomas de estas enfermedades. Con la irrigación nasal limpiaremos nuestras fosas nasales, expulsando el exceso de mucosidad y otras secreciones al exterior. Esto se traduce en una mejora de la congestión nasal, y, por tanto, de nuestra respiración.

¿Qué es la irrigación nasal?

La irrigación nasal, denominada también lavado nasal, es un procedimiento comprobado científicamente para el tratamiento coadyuvante de los síntomas propios de la sinusitis, de la rinitis alérgica e infecciosa y de otras enfermedades que cursen con congestión nasal y exceso de mucosidad. La irrigación nasosinusal consiste en la introducción de una solución salina por un orificio nasal, permitiendo al líquido hacer un recorrido completo por las fosas y senos paranasales hasta salir por el orificio contrario.

Para realizar los lavados nasales recomendamos el uso del dispositivo RhinoDouche® junto con SinuSal®, una mezcla de sales con Xilitol desarrollada por Inmunotek y de venta exclusiva en farmacias. Puede utilizarse para el tratamiento de la rinitis alérgica, obstrucción nasal y la sinusitis estacional. Es de fácil aplicación y puede ser utilizado con seguridad durante el embarazo.

¿Quiere saber más sobre RhinoDouche® y la irrigación nasal? Visite la web www.rhinodouche.es y descubra sus beneficios para la respiración.