La congestión nasal puede convertirse en un a afección molesta que dificulta la respiración y la vida diaria de quienes la padecen. Los lavados nasales ayudan a mejorar los síntomas de esta afección.

Los conductos por los que penetra en la nariz el aire del exterior reciben el nombre de fosas nasales. Si se taponan, la respiración se convierte en un proceso molesto debido a la dificultad de entrada y salida del aire.

La congestión nasal se produce por diversos motivos, como el exceso de mucosidad y la inflamación de la mucosa nasal. A pesar de que no se trata de un problema de salud, sí que puede afectar a la audición, el habla y el sueño.

Principales causas de la congestión nasal

  • Resfriado común: La congestión nasal es uno de los síntomas principales de esta infección vírica, que a veces es confundida con alergias.
  • Gripe: Infección vírica más severa que el refriado. Es habitual la aparición de rinitis.
  • Sinusitis: La infección de los senos paranasales provoca inflamación, que, a su vez, genera una congestión nasal especialmente molesta.
  • Rinitis: Puede ser de tipo alérgico o no alérgico. Frecuentemente confundida con el resfriado común.

Si padeces congestión nasal, los lavados nasales son un tratamiento altamente recomendado. Se trata de una solución muy eficaz pues mejora la obstrucción nasal.

La irrigación nasal es un tratamiento no farmacológico que puede ser utilizado durante el embarazo, periodo que favorece la aparición de esta afección. Su fácil aplicación permite que sea apto tanto para niños como para adultos.

Mediante la introducción de una solución salina por un orificio nasal y el recorrido del líquido por las fosas nasales y senos paranasales hasta salir al exterior por el orificio contrario la congestión nasal queda reducida.

Inmunotek ha desarrollado RhinoDouche para el tratamiento fácil y efectivo de la obstrucción nasal. Numerosos estudios clínicos evidencian el éxito de la irrigación nasal, o lavados nasales, en la mejora de los síntomas y calidad de vida de las personas que sufren congestión nasal.

Si tu vida está determinada por la congestión nasal, vuelve a respirar con RhinoDouche.