Lavado Nasal Rhinodocuhe
  1. Rhinodouche®
  2. /
  3. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de uso

¿Para qué está indicado la irrigación nasal?

La frecuencia y duración de los lavados es variable según necesidades. Puede hacer irrigaciones 1 o 2 veces diarias de forma continuada. En situaciones más agudas puede hacer lavados con una frecuencia mayor. En caso de duda, consulte a su especialista.

Sí, siempre y cuando sea agua potable. Emplear agua potable procedente de una red de abastecimiento que garantice la ausencia de microorganismos patógenos. 

En determinadas patologías (p.ej., fibrosis quística) o tras cirugía nasal puede ser recomendable el uso de agua hervida o estéril. Consulte con su especialista.

La temperatura del agua debe ser tibia, entre 35-39 ºC para que sea confortable. 

No es recomendable. Contiene antiapelmazantes (ferrocianuro, sílice, etc.) y otros aditivos (yodo, fluor) que son irritantes para la delicada mucosa nasal.

La mezcla de sales con xilitol de Rhinodouche® está especialmente formulada para llevar a cabo la irrigación nasal, cuenta con una concentración de sales similar a la que hay en la mucosa nasal (isotónica) y está tamponada para neutralizar cambios de pH del agua utilizada. No tiene conservantes añadidos que puedan dañar la sensible mucosa nasal, y contiene xilitol con efecto humectante y antiadhesivo para bacterias y hongos. Su pH ligeramente alcalino favorece la fluidificación del moco facilitando su expulsión.

Sí. La irrigación nasal con Rhinodouche® no presenta ninguna contraindicación en su uso durante el embarazo o lactancia.

Al finalizar la irrigación, abrir la botella y enjuagar el sistema con agua limpia. Dejar escurrir y secar antes de guardar.
Si desea desinfectar el sistema, utilizar preparados comerciales para la esterilización de biberones. No hervir, ni lavar en lavavajillas.

Rhinodouche® Junior está recomendado para niños a partir de 2 años. Es necesario que el niño colabore, manteniéndose en pie y en posición vertical sobre el lavabo. Se sugiere que el niño se suba a un escalón (taburete) para poder inclinarse de forma cómoda sobre el lavabo.

La preparación de la solución con Rhinodouche® Sal / Rhinodouche® Sal Junior debe realizarse inmediatamente previo al uso, ya que no contiene conservantes. La temperatura del agua debe ser tibia, entre 35-39 ºC para que sea confortable.

Para conseguir una limpieza nasal completa, se recomienda llevar a cabo la irrigación con la totalidad del volumen sugerido (Rhinodouche® 500 mL / Rhinodouche® Junior 250 mL).